Directivos

P. Gilberto Freire, S. J

P. Gilberto Freire, S. J

RECTOR DEL COLEGIO

rector@piolatino.org

El Rector es el representante legal de la Institución. Es nombrado por la Santa Sede, a través de la Congregación para el Clero, por un periodo de tres años, renovables por un segundo periodo, por presentación del Superior General de la Compañía de Jesús.

Tiene la responsabilidad de la dirección y administración del Collegio en todos sus aspectos.

Compete al Rector todo lo relativo a la formación integral de los Sacerdotes estudiantes, de acuerdo a los Estatutos y las normas del Collegio, con la colaboración de sus auxiliares y de los propios Sacerdotes estudiantes.

P. Juan Bytton, S. J

P. Juan Bytton, S. J

VICE-RECTOR Y ECÓNOMO DEL COLEGIO (A tempore)

vicerector@piolatino.org

El Vice-Rector es el inmediato colaborador del Rector, y lo suple en su ausencia o impedimento prolongado.

Es el responsable de la ordenación de la vida del Collegio: anima y organiza la convivencia y coordina las comisiones y servicios y los aspectos culturales internos de la vida del Collegio.

Ecónomo del Collegio

El Ecónomo tiene la responsabilidad de ayudar al Rector en la gestión patrimonial, administrativa y económico-financiera del Collegio.

Puede ser el Vice-Rector o cualquier miembro del Equipo

P. Juan Jorge Bytton, S. J.

P. Juan Jorge Bytton, S. J.

PREFECTO DE ESTUDIOS

prefectoestudio@piolatino.org

El Prefecto de Estudios debe organizar la documentación de los sacerdotes inscritos en el Colegio para realizar la pre-incripción en las respectivas universidades romanas donde desean estudiar.

Acompañar a los sacerdotes en su proceso de inscripción y matricula  en las Universidades donde harán su especialización.

Orientar a los sacerdotes en la elección de sus proyectos de estudio y acompañar el aprovechamiento académico de los mismos.

Promover iniciativas culturales de carácter general.

P. Cristóbal Orellana, S. J

P. Cristóbal Orellana, S. J

DIRECTOR ESPIRITUAL

directorespiritual@piolatino.org

El Director Espiritual es el responsable de la animación espiritual de toda la comunidad y de la ayuda personan a los sacerdotes, estando a su entera disposición para atenderlos cuando ellos libremente lo pidan.

Es competencia suya mirar por los aspectos religiosos de la vida del Colegio, así como la realización de los actos litúrgicos y de piedad comunes a todos, la programación de los Jueves Sacerdotales, los Ejercicios Espirituales de los Sacerdotes estudiantes al comienzo de cada año académico, los Retiros de los tiempos litúrgicos fuertes y cualquier otra reunión de carácter espiritual comunitario.